Posted by IN / 0 responses

Preparando su negocio contra el coronavirus

1 January 2019
En tiempos de incertidumbre, las personas tienden a apegarse a lo que sea más familiar posible. Es por eso que es importante que tome medidas, atienda las necesidades de sus clientes y mantenga su negocio en marcha.
No sabemos a dónde irá este brote de coronavirus (COVID-19) y qué impacto tendrá en la salud de las personas y la economía global. Lo que está claro es que todos esperamos que termine lo antes posible, con el menor costo humano y financiero posible.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para prepararse para el impacto potencial del coronavirus en su negocio:

1. Encuentra canales de compromiso alternativos
Si el coronavirus está afectando los productos y servicios que entrega a los clientes, es importante informarles lo antes posible sobre posibles retrasos y gestionar sus expectativas mientras se mantiene en calma y hacerles saber que está “abierto para los negocios” y supervisa la situación. Tenga en cuenta que es probable que sus competidores se verán afectados por los mismos desafíos que usted.
Administre sus riesgos y comuníquelo a los clientes de la manera más clara y temprana posible, y ofrezca información profesional adicional utilizando canales de comunicación como notificaciones automáticas, correos electrónicos y la función de chat en vivo en su aplicación de fidelización móvil y espacio de trabajo de escritorio.
2. Ajuste su estrategia de fidelización
Los tiempos difíciles requieren ajustar y repensar lo que ofreces a tus clientes para mantenerlos leales durante y después de que termine. Es un buen momento para ser más agresivo y ofrecer aún más descuentos y recompensas para tratar de mantener las ventas y la retención tanto como sea posible.
La herramienta de estrategia de fidelización automatizada de bobile fue creada en base a una vasta experiencia trabajando con las PYMES. Nuestro algoritmo avanzado adaptará su estrategia al optimizar las ofertas, los beneficios y las recompensas que se enviarán a sus clientes para satisfacer las necesidades y capacidades comerciales y las necesidades y demandas de sus clientes.
Los clientes serán invitados a unirse a su Club de Miembros, comenzar a ganar puntos en función de sus acciones mientras ascienden en los niveles de membresía. Obtendrán cupones y tarjetas de fidelidad que les facilitará que ke elijan y  ni siquiera considerar la competencia y, para colmo, las tarjetas de rasca y gana que le añadirá un elemento de juego. Porque a todos les gusta sorprenderse.
3. Actuar localmente
Si bien se anticipa que el coronavirus tendrá un impacto en la economía global, es importante tener en cuenta que hay mucho que puede hacer localmente para ayudar a sus propios negocios y a otros. La función Mobile Shop permite a sus clientes seguir consumiendo sus productos fácilmente sin tener que dejar de vivir en la seguridad de su hogar. También le sugerimos que active la campaña de Google Ads para apuntar a más clientes potenciales en su área circundante.
 4. Examinar la continuidad del suministro.
Con muchas fábricas obligadas a cerrar por períodos prolongados, debido a medidas de cuarentena, el suministro a algunas industrias ha sido limitado.
Si el cambio de proveedores o fabricantes es una opción, investigue si puede obtener productos o materiales de destinos no afectados. Si esto no es una opción, considere otras formas en que puede mitigar el daño a su negocio diversificándose en otros productos o áreas de servicio.
5. Planifique el “día después”
Un rayo de esperanza es que cuando todo pase, estaremos masivamente ocupados. La pregunta es: ¿tendrá el inventario y el personal para administrarlo entonces?
Piense en cómo puede tranquilizar y retener a sus clientes cuando la situación vuelve a la normalidad, por ejemplo, retener su posición en una lista de espera para productos o emitir una nota de crédito para un evento o una clase que debe cancelarse.